lunes, 1 de septiembre de 2008

nota a beto cuevas!

Desde que se unió al grupo La Ley, en 1989, fue su motor creativo, al escribir y cantar la mayoría de sus canciones.

¿Qué has hecho desde que te separaste de La Ley?

Ya son más de tres años desde la última vez que tocamos con La Ley. No hice nada de música durante más o menos ocho meses, lo que permitió que las ganas de volver fueran totalmente genuinas y dejar que el tiempo sirva para asimilar toda la experiencia adquirida durante esos 16 años de carrera. Luego empezó el proceso de composición, comencé a dejar mis emociones hablar a través de la música y escribí más de 20 canciones. Hice una gira por diferentes ciudades de Estados Unidos para probar mi nuevo material y de esta manera elegir el repertorio que, finalmente, conformará mi nuevo disco.

‘Miedo escénico’ es su primera producción como solista y estará disponible desde finales de septiembre.

¿En qué se diferencia tu disco como solista?

Corresponde a otras emociones y a otro tiempo, a otra jurisdicción, no tiene nada que ver con La Ley. Es un disco de guitarras, con un poquito más de intensidad lírica, con una gran carga emocional, creo que va a ser bastante profundo como para que la gente pueda, a través de sus propias experiencias, apropiarse de él.

¿Qué Beto Cuevas está reflejado en ese disco?

Es el Beto ser humano que no es ajeno a los sentimientos que te mueven las entrañas. En realidad lo lindo de hacer música es que la gente interprete las canciones según sus propias experiencias.

Te hemos visto incursionar en la actuación y participar en filmes como ‘La mujer de mi hermano’ y ‘Borderland’, ¿tienes más planes en el cine?

He tenido la oportunidad de interpretar a personajes muy lejanos a mi persona y me ha gustado mucho la experiencia. En este momento tengo dos propuestas, pero tengo que analizarlas según los tiempos. Me gusta mucho el cine, quiero seguir haciendo mi música, mis pinturas y lo que me dicte mi inquietud artística, que es a lo que me dedico.

¿Qué tal el regreso al escenario en solitario?

Ha pasado el tiempo suficiente como para que mis ganas de volver al escenario vengan de adentro, de lo más profundo de mis entrañas. El resultado es completamente explosivo y con mucha energía. No me he sentido raro porque he tenido la suerte de armar una banda muy buena que me da mucha confianza, salgo al escenario sabiendo que tengo profesionales que no solamente disfrutan de la música que interpretamos sino que también lo hacen muy bien.




FUENTE: http://www.elcomercio.com/solo_texto_search.asp?id_noticia=140147&anio=2008&mes=8&dia=31

No hay comentarios: